envirobat-transparente

ENVIROBAT ESPAÑA obtiene la primera autorización R14 en España para baterías de Li-ion de vehículos eléctricos

Mediante esta autorización, Envirobat España se convierte en la primera empresa española que incluye este tipo de permiso en su Autorización Ambiental Integrada. Gracias a esta licencia, Envirobat España se posiciona como pionera, desde el punto de vista legal, en la reutilización de baterías de vehículos eléctricos en aplicaciones de segunda vida.

Este hito constituye un importante avance en el compromiso de nuestra empresa con la Economía Circular en el sector de las baterías.

Cada día que pasa aumenta el número de vehículos eléctricos o híbridos circulando por nuestras calles y carreteras. La concienciación medioambiental, los incentivos fiscales y la flexibilidad para libre circulación en grandes ciudades de este tipo de automóviles hace que tanto fabricantes como usuarios apuesten cada vez más por esta solución de movilidad.

La diferencia fundamental entre este tipo de vehículos y los tradicionales de motor de combustión interna son las baterías. La práctica totalidad de estas baterías son del tipo Li-ion, y constituyen aproximadamente un tercio del precio final del vehículo. Este tipo de baterías están en funcionamiento hasta que su capacidad disminuye hasta un 80% de su capacidad inicial, momento en que hay que reemplazarla. Hasta ahora la única opción era el reciclaje que, realizado con garantías siempre ha de ser la última opción.

Pero en un modelo de Economía Circular, este punto no es otro sino el de partida de la segunda vida de las baterías retiradas de la función para la que fueron inicialmente fabricadas. Existe una serie de aplicaciones menos exigentes que la de mover un vehículo para las que estas baterías pueden desempeñar perfectamente su función. A esto es a lo que denominamos Baterías para 2ª vida.

Envirobat España es la primera empresa del país en obtener la Autorización R14, que permite, dentro de un marco legal, la comercialización de baterías para segunda vida.

En nuestros procesos, las baterías retiradas de los vehículos eléctricos son sometidas a un proceso de evaluación para, aquellas que son consideradas óptimas para su nueva aplicación, se puedan volver a utilizar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *