Las investigaciones confirman que el Zno obtenido tras el tratamiento hidrometalúrgicos de las pilas usadas de Zn-C y alcalinas según el procedimiento CSIC – Envirobat presentan buenas propiedades como precursor para las producción de sensores y otras potenciales aplicaciones.
12/06/2016
En el 3RD SYMPOSIUM ON URBAN MINING AND CIRCULAR ECONOMY (SUM 2016), celebrado en Bérgamo (Italia), se han presentado los primeros resultados en la caracterización de ZnO para su empleo en la fabricación de sensores.
En el trabajo, que ha contado con la participación del Departamento de Física de Materiales de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, se ha estudiado la posibilidad de fabricar sensores de gases y fotoluminiscentes a partir del ZnO obtenido del reciclado de pilas y baterías de Envirobat España, S.A.
El proceso de síntesis de ZnO ha sido diseñado por el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas.
Se ha comprobado, que el ZnO presenta propiedades luminiscentes con bandas características de emisión del ZnO variables con las condiciones de síntesis.
Se abre de este modo, una nueva línea de desarrollo de productos para aplicaciones de alto valor añadido, fruto de la colaboración entre Envirobat España, S.L. y el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CSIC).