ENVIROBAT ESPAÑA cuenta con una política de I+D+i plenamente involucrada en la recuperación de materiales de todo tipo de pilas y baterías. Junto con nuestros socios/colaboradores, formamos un equipo que aplica las últimas tecnologías en la búsqueda de la Excelencia y la Innovación en todos nuestros nuevos desarrollos.

Con el objetivo último de la Consecución de la Economía Circular, el Departamento de I+D+i está desarrollando varios proyectos en diversas áreas tecnológicas que ponemos a disposición de nuestros clientes.

En sus instalaciones se llevan a cabo tanto ensayos a nivel de laboratorio como de planta piloto.

TECNOLOGIA PARA LA VALORIZACIÓN DE RESIDUOS PROCEDENTES DEL RECICLADO DE PILAS ALCALINAS (ECOPILAS16)

Con este proyecto, Envirobat España pretende establecer una planta piloto con tecnología hidrometalúrgica innovadora para el tratamiento de la masa negra con el objetivo de extraer los metales de este
residuo y realizar la economía circular. Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) mediante la concesión de una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas.

Recuperación de Óxido de Manganeso procedente de la Masa nEgra (ReOMaME)

ENVIROBAT ESPAÑA ha logrado una subvención del Programa INNOVA-ADELANTE, Línea de Apoyo a la Innovación Empresarial de la D.G. de Empresas, Competitividad e Internacionalización. Este Programa está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80%.

El proyecto ReOMaME (Recuperación de Óxido de Manganeso procedente de la Masa nEgra) con número de expediente 19/16/IN/1/024 tiene como fin último la Consecución de Objetivo de la Economía Circular. Concretamente, con el presente proyecto se logra la recuperación de Manganeso de la Masa Negra obtenida en el reciclado de pilas alcalinas y salinas.

La financiación del proyecto se emplea en la construcción y puesta a punto de la Planta Piloto demostrativa de la tecnología para la recuperación de este metal con unos rendimientos superiores al 80%.