innovacion-medio-ambiente

Contribuyendo con la economía circular

El reciclaje de pilas, acumuladores y baterías es una actividad cuyo objetivo final es reducir el número de pilas, acumuladores y baterías que son descartadas como residuo sólido urbano. Las pilas, acumuladores y baterías contienen diversos metales pesados y químicos tóxicos; cuyo descarte ha sido motivo de preocupación a causa de los riesgos de contaminación del suelo y del agua, que las mismas representan.

Si las tiramos a la basura llegan a los vertederos y estos metales, altamente tóxicos, se liberan al ciclo del agua a través de la lluvia o del gas producido al quemar la basura. Si no reciclamos este tipo de productos produce un alto impacto al medio ambiente producido por los lixiviados, debido a que las pilas son arrojadas con el resto de la basura domiciliaria, siendo vertidas en basureros ya sean a cielo abierto o a rellenos sanitarios.

 En la gran mayoría de las ciudades existen puntos de recogida selectiva de pilas, donde los usuarios pueden depositarlas y conseguir una eficaz trazabilidad y recuperación de ellas, suelen haber en las grandes superficies (centros comerciales, supermercados, etc.) contenedores para ello e incluso en las grandes ciudades existen marquesinas en puntos de la ciudad y en paradas de autobús para facilitar su tratamiento.”

Compromiso

Al elegir Envirobat España, está confiando en una empresa de tecnología limpia, que se esfuerza en dotar a su negocio de una imagen de responsabilidad medioambiental.

Como empresa de reciclado, poseemos un conocimiento exhaustivo de las complicadas normas medioambientales a las que su empresa debe hacer frente cada día.

Para ayudarle a centrarse en su actividad principal, en Envirobat España ofrecemos una gama de servicios de última generación en materia de reciclado, apoyo logístico y asesoramiento en asuntos legales y medioambientales.

Responsabilidad

Cumplimiento de las normas medioambientales y especificaciones del cliente.

Coordinación de principio a fin de todos los servicios, incluyendo logística transfronteriza, elaboración de informes y archivos.

Destrucción garantizada para prevenir el uso de pilas de segunda mano, así también como la destrucción de pilas que no han alcanzado el nivel de calidad exigidos por los fabricantes.

Excelencia operacional y trazabilidad.