Envirobat España es una empresa especializada en el reciclado de todo tipo de pilas desclasificadas por los fabricantes, incluyendo la retirada de productos OEM.
Somos conscientes de que las acciones que se realizan hoy, y sus consecuencias, serán una realidad en nuestras futuras generaciones, por eso, destacamos por nuestro compromiso con la sociedad, el medio ambiente y los clientes. Para ello contamos con el mayor activo de la empresa: nuestros empleados.
Actualmente miembros de la Asociación Europea de Reciclaje de Pilas (EBRA) y de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER)
Conocimiento
La rápida expansión del mercado de pilas exige un nuevo enfoque para la gestión de las pilas al final de su vida útil. En el pasado, la mayoría de las pilas se enterraban o se incineraban. Hoy en día, tenemos opiniones más ecológicas para la gestión de las pilas lo que conduce a la recuperación de materias primas de alto valor y el aislamiento de metales que son dañinos para el ecosistema.
Tratamiento
En Envirobat España reciclamos pilas alcalinas y de zinc-carbono en nuestra planta industrial mediante un proceso de reciclado limpio y seguro: convertimos los residuos en metales estratégicos mediante tratamientos hidrometalúrgicos.
Cumplimos, además, todas las exigentes normativas y reglamentos ambientales de la Unión Europea.
Operativa
Somos especialistas en un tratamiento de pilas denominado «Pilas Pastor».
Gracias a nuestro proceso de reciclado, obtenemos altas tasas de recuperación: Durante la primera fase del proceso, las pilas se trituran obteniéndose por una parte acero, papel y plástico y el polvo de zinc y manganeso (masa negra) . Este polvo posteriormente se somete a un proceso hidrometalúrgico que recupera dichos metales.